Tres mentiras que nos impiden ser felices – Sorteo

THE BEST VIEW

Estaba disfrutando del desayuno en mi terraza mientras continuaba leyendo un libro muy útil sobre el amor de sí mismo y encontré los siguientes aspectos que me gustaría poder compartir con vosotros aqui y ahora. En mi opinión estas son las razones principales que impiden a la mayoría de nosotros ser felices. Las decimos y pensamos en ellas como si fueran verdades inamovibles pero en realidad no son más que mentiras. Nos mentimos a nosotros mismos.

Como uno de mis mayores deseos es poder ayudar a la mayor cantidad de personas que me sea posible a abrir sus ojos para que así puedan hacerse a si mismos tan felices como estén dispuestos a serlo, me encantaría poder dar este libro a cada uno de vosotros como regalo, pero primero que sólo existe en alemán y segundo que no sería capaz de hacerlo de forma logística y financiera. Pero tengo otra idea: voy a sortear para 4 personas de todos los que comentáis bajo este post con un libro. Explicaré el procedimiento del sorteo al final de este artículo.

Volviendo al tópico principal: ¿Os ha pasado que habéis utilizado alguna de estas frases cuando se trata de cuidaros y quereros?

IMG_20150801_173005

1. “No tengo tiempo para esto”

Esta es la frase que mas suelo escuchar cuando le sugiero a alguien que sea más cuidadoso consigo mismo, que haga algunos ejercicios para desarrollar el amor propio o que simplemente se dedique algo más de tiempo. Stefanie Carla Schäfer, la autora del libro que he mencionado antes, lo observa muy justamente cuando escribe lo que esa frase significa en realidad: “Todo lo demás es más importante para mi que mis propias necesidades“. Así que la próxima vez que digas o pienses esta frase acuérdate de lo que realmente estás diciendo. Sólo depende de ti el poder sacar tiempo para ti mismo y el considerar te lo suficientemente importante. ¿Por qué no empiezas ahora mismo a demostrarte que esta frase no es más que una mentira? Dedícate sólo 15 minutos el día de hoy ¿Que tal te pareze? Organiza tus planes para la semana y añade tanto tiempo para ti mismo como te sea posible (mejor si puede ser cada dia). ¡Tu paz interior, tu serenidad y tu salud te estarán muy agradecidos!

2. “Pero no quiero ser egoista”

Desde que he empezado mi terapia y dicho a la gente que estaba aprendiendo de cuidarme a mi misma y de hacer de mis necedidades una prioridad reaccionaban con indignación. Me decían cosas como: „No puede ser una solución de solo ocuparte de ti.“ Pero nunca había dicho que solo quería cuidarme a mi. Mucha gente confunde el amor de sí mismo con el narsismo y el egoísmo. Un gran error que tiene por efecto que las personas que quieren ser buena gente se sacrifican por los demás hasta el final de sus fuerzas para sentirse frustrados y reprochar a los otros de no preocuparse por sus necesidades. En realidad son ellos que no se ocupan de ellos mismos. Stefanie Carla Schäfer lo ilustra muy bien: „Antes de cada vuelo nos dicen que en el caso de una caída de presión tenemos que poner nuestra máscara primero antes de poder ayudar a los niños y otros pasajeros.“ El amor de sí mismo funciona de la misma manera. Lo mejor que te cuidas y lo más que estás cariñosa contigo mismo lo mejor estarás capaz de ayudar a tus queridos cuando te necesitarán. Entonces, si algunas veces te sientes culpable de tomar tiempo para ti o de hacer algo bueno para ti acuérdate que también sirve a tu entorno que te estás cuidando. El amor de sí mismo significa preocuparse por sí mismo y por los demás.

3. “No merezco el amor.”

No importa si existe conscientemente o inconscientemente dentro de tu cabeza esta frase provoca consecuncias devastadoras para tu felizidad. Aunque encuentras personas que quieren colmarte de su amor, no les creerás y ariesgarás espantarlos con tu falta de confianza al final. Me gusta compararlo a una mujer que piensa que está demasiado gorda. Le puedes decir mil veces que no está gorda, pero ella solo lo creerá cuando lo pensará ella misma de verdad. Por ejemplo, cuando era adolescente siempre pensaba que mi barriga estaba demasiado gorda. Recientemente vi algunas fotos de esta época y no lo podía creer. Parecía que alguien las había tratado con Photoshop. Me di cuenta que siempre he tenido una figura preciosa y me sentí triste de no haber estado capaz de reconocerlo durante tanto tiempo.

Cuando te das cuenta que esta frase se ha instalado en tu cabeza, intenta confiar en las personas que te afirman y que te muestran que te quieren de verdad. Imagínate que es cierto y observa como te sientes. Evita a gente que te hacen sentir malo y rodeate con gente que te tratan con mucho cariño y que te hacen sentir su amor de manera sincera. También te puedes decir el slogan de L’Oréal varias veces al día – en tu mente o mejor en voz alta: ¡Porque yo lo valgo!

Photo 130

Y por que yo estoy de acuerdo que lo vales, me he imaginado un sorteo para ti.

El sorteo

Voy a sortear para 4 personas de todos los que comentáis bajo este post hasta el día 23 de agosto del 2016 a las 3 de la tarde con uno de mis libros preferidos sobre el amor de sí mismo. Según el idioma de los ganadores será un libro diferente porque estos libros no existen en los cuatro idiomas de Flohbair.

Haré el sorteo de una manera muy simple: Escribiré el nombre de cada persona que ha comentado este artículo bajo de este post en una pequeña hoja. Mezclaré todas la hojas en un bol y sacaré cuatro de ellos. (Los nombres de la personas que han comentado las versiones de este artículo en los otros idiomas estarán en el mismo bol porque formamos una comunidad).

Ahora me voy de vacaciones dos semanasy cuando me regreso el 23 de agosto del 2016 por la tarde contestaré a vuestros comentarios y anunciaré los ganadores en mi página Facebook y en este post.

Un abrazo virtual,

Elisa

Estos son los ganadores. ¡Enhorabuena!

Gabriela

Monika

Eilaroc

&

D. Boekhouver

:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *