Sobre mi

¿Quién está detrás de

Flohbair_logo-PinkBlue

?

Hola. Me llamo Elisa.

portrait_elisa

Nací en el 1983 en la antigua RDA y despues de vivir nueve años en Francia, ya hace dos años que vivo en Mallorca.

Observando la gente en todos los lugares donde he vivido me dí cuenta de una cosa: La mayoría de la gente pasa su supuesta vida distrayendose de su existencia absurda o sea con mucho estrés, con Internet, delante de la televisión o con alcohol y drogas.

Y además piensan que esto es la realidad. Mucha gente se siente deprimida y piensa que está enferma. Pero en mi opinión, una depresión es la reaction la más sana a este comportamiento insano que está anclado dentro de nosotros todos.

Pero la depresión es un mensaje de esta pequeña chispa de vida dentro de nosotros que nos quiere decir que algo va muy mal. Cadauno tiene que encontrar lo que es que le molesta y que no le gusta, pero la mayoría de la gente parece preferir de funcionar según las reglas de la sociedad de la cual todos se están quejando al mismo tiempo, en vez de ser valientes et de seguir su proprio camino. La razón es el miedo. El miedo de rechazo por los demás, el miedo del desconocido y el miedo que no van a encontrar una alternativa a esta vida “normal” de la sociedad. Pero tengo buenas noticias:

Hay una alternativa!

En una palabra la llamaría amor. Casi todos nuestros miedos tienen que ver algo con el amor, la aceptación y el reconocimiento de otra gente. Entonces pasamos nuestra vida a tener miedo de perder estos tres o frustrados de no tener bastante de ellos. Y esto es el error que ha sumido la humanedad en la desgracia hace miles de años. No les busques en los demás pero en ti mismo.

El mensaje es sencillo: ¡Quiérete!

Ya hemos escuchado esto muchas vezes pero la pregunta es: ¿Cómo? ¿Cómo me puedo querer a mi mismo? ¿Cómo lo hago?

Por fin, el amor no es algo lógico que puedes controlar. Entonces, ¿cómo funciona?

Sobre este tema voy a escribir en este blog para ayudaros a quereros, a ver el mundo con otros ojos y a suguir vuestros caminos individuales en vez de quejaros de la sociedad. ¡Porque la sociedad somos nosotros! ¿Quieres cambiarla? Empieza con ti mismo.

 Escribeme comentarios, mensajes (corro electrónico a elisa@flohbair.com) y tus opiniones.

Si quieres saber más sobre mi aqui puedes leer un pequeño resumen de mi vida hasta hoy:

Como me fuí a descubrir el mundo …

El sueño

“No sueñes con tu vida, vive tus sueños.” Leí esta frase en una pared de casa cuando era una adolescente soñadora y tímida y la hice mi meta. Soñé con otros países que no iban a ser tan grises y tétricos como mi ciudad natal. Al menos me parecía así en aquel tiempo.

Unos años más tarde había superado mi timidez y viajaba a diferentes destinaciones con mi familia y amigos. Bulgaria, Hungría, el sur de Francia … Después llegó el primer viaje sola con destino a México durante un mes entero. Y finalmente un año de intercambio con el programa Erasmus en Francia.

Francia y España

Un año de intercambio se convirtió en nueve años. Después del intercambio en Lyon me desapunté de mi universidad en Alemania y me mudé a Toulouse, donde podía continuar mis estudios. Con el máster de traducción en la bolsa fuí a vivir a París, donde me hice free lance después de haber trabajado durante todo un año deprimida como empleada en una oficina gris. Cinco años después cogí mis maletas otra vez y me fuí a vivir a España.

La desilusión

Elisa_Alltag

¿Qué había pasado? ¿Por qué me fuí otra vez a vivir a otro país? Me di cuenta de que estaba huyendo. Huyendo de la vida cotidiana. Pero la vida cotidiana te sigue. Es tu más fiel compañera y si no te gusta, no cambiará sólo por estar en otro lugar. Tienes que crearla tu mismo. Y esto, lo puedes conseguir donde vives ahora. O en otro lugar que te gusta más.

Como en mi caso: en una isla paradisíaca del Mediterráneo. Dónde – en contra de lo esperado – caí en un pozo muy profundo. Había cumplido mi meta y realizado mis sueños de viajar (Colombia, Cuba, Japón, Tailandia, InterRail desde Berlin hasta Grecia, un viaje en bicicleta desde París hasta Amsterdam), de vivir en libertad (como traductora free lance podía trabajar cuando y donde quería) y de ir a vivir al extranjero (Francia y España) y me sentía más vacía y perdida que nunca. Viví la gran desilusión. No era agradable, pero era lo mejor que me podia haber pasado.

La “iluminación”

Comprendí que el cambio de las circunstancias exteriores (fuera de nosotros) solo nos hacen felices a corto plazo. ¿Pero qué podemos hacer a largo plazo? Es una buena pregunta a la cual puede haber muchas respuestas: podemos por ejemplo empezar a escuchar lo que existe en nuestro interior, lo que necesitamos de verdad. Y no algun día. Sino ahora mismo, en el momento presente. Esto incluye objetivos y sueños así como una ducha caliente, un cocktail, el sol, tranquilidad, papel higiénico, un abrazo, el sentimiento de que alguien nos necesita, reír, llorar, quejarse, más disciplina, menos disciplina … Tanto las pequeñas cosas como los grandes proyectos de la vida.

Aquí es donde me encuentro hoy en mi vida. Intento crear conscientemente mi vida cotidiana. Por ejemplo he decidido tomar un café y desayunar tranquilamente cada mañana antes de encender el ordenador.  Y he creado este blog para intercambiar experiencias y diferentes pensamientos con gente de todos los rincones de Europa y del mundo, para compartir mis conclusiones contigo y para aprender de ti. ¡Vamos ya! Creamos nuestra vida cotidiana juntos.